El Blog de María

movimiento dolka

ARC: Microgimnasia-Masaje

Sistema ARC

Es un sistema terapéutico de corrección corporal, creado por Antoni Munné, en Barcelona, que utiliza diferentes métodos basados en la observación principal de Françoise Mézières: “el origen de las disfunciones radica en el exceso de lordosis, o hundimientos del espinazo”.
Métodos, en los que estoy formada:

Microgimnasia

Imagen

Nos ofrece la posibilidad de revisar los hábitos posturales y de movimiento que realizamos diariamente, y de aprender a desechar los perjudiciales para sustituirlos por otros que sanen.
La finalidad es devolver al organismo la Armonía original para sentirse cómodo y saludable en el quehacer cotidiano.
Clases en grupo de una hora y media, respetando el proceso de cada uno. O individuales de una hora.
Se realizan posturas de estiramiento global de la musculatura y de pequeños movimientos (micromovimientos) adjuntos a ellas, que unido a un adecuado trabajo respiratorio y a una
cuidadosa vigilancia de las compensaciones corporales, pretenden conseguir el retorno de la elasticidad perdida, así como la toma de conciencia de dicha pérdida y de los malos hábitos adquiridos como consecuencia de ella.


Masaje Restaurador Corporal

Imagen

El Masaje Restaurador Corporal es un método terapéutico que permite, mediante manipulaciones específicas y posturas precisas de estiramiento global de la Cadena Muscular Posterior y sus Cadenas Complementarias, corregir disfunciones y recuperar la morfología original de la persona. 
El Masaje Restaurador Corporal no sólo elimina el síntoma, sino que también localiza su origen. Para ello es necesaria una participación activa (atención, respiración, movimientos…) de la persona tratada. 
Gracias al trabajo conjunto que desarrollan cliente y facilitador, se llega a desbloquear las estructuras corporales internas, a eliminar las disfunciones más arraigadas y a restablecer la energía en el organismo.
Sesiones Individuales de una hora.


Puedes informarte en la web: www.sistema-arc.com/

Mi perfil profesional: www.sistema-arc.com/maria-garcia-ruiz/

Y si quieres saber más, puedes leer las revistas: www.sistema-arc.com/revistes/

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable MARÍA GARCÍA RUIZ.
  • Finalidad  Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  SITEGROUND.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver detalles...
Privacidad