El Blog de María

movimiento dolka

Movimiento Dolka

  «Sentir el cuerpo, reconocerse, tomar consciencia y amarse tal cual eres»   Las exigencias a las que está sometido el organismo, los estreses emocionales, físicos o químicos, los esfuerzos, las posturas, las tensiones, los pensamientos, el metabolismo, las emociones, la alimentación, los medicamentos… obligan al cuerpo a adaptarse. Esto es gestionado a través del …

Leer más…Movimiento Dolka

Corazón

Meditación del Corazón La meditación del chakra del corazón es un ejercicio basado en la tradición Sufí que data de hace cientos de años. Es un ejercicio especialmente simple de movimiento y respiración, que puede ayudar a aliviar la tensión interna, permitiendo que la energía del corazón fluya libremente de nuevo en todas sus direcciones. …

Leer más…Corazón

Imagen

Fascias

  Las fascias son nuestro Tejido Conectivo, es decir, la envolturas del cuerpo, que rodea a todos nuestros órganos, músculos, huesos y diferentes sistemas como un traje de neopreno o una tela de araña, en tres dimensiones, por eso: ​-nos sostienen, -os protegen, -absorben los impactos, -amortiguan las presiones, -ayudan en el bombeo de la …

Leer más…Fascias

Diafragma

Nuestro articulo en el Magazine de La Vanguardia, el 29/10/2017 por Jordi Jarque, podéis leerlo aquí: http://www.magazinedigital.com/buena-vida/en-forma/diafragma-libre Para los que tenéis ganas de liberaros de la ansiedad o bloqueos emocionales del diafragma, también de la respiración podéis haceros un buen auto masaje: Ponemos las manos juntas sobre el plexo solar (el punto donde acaba el esternón), …

Leer más…Diafragma

Imagen

El placer de estirarse

Un buen estiramiento lumbar junto con un bostezo!El placer de recuperar la elasticidad muscular. Admiro a los gatos por su capacidad de estirarse, por esa musculatura blanda, aunque no por ello débil sino todo lo contrario, pueden usarla en su máximo potencial. Ellos no necesitan tomar clases porque están conectados con su cuerpo de forma …

Leer más…El placer de estirarse

Psoas

  Psoas: Músculo del Alma En las clases conectamos, liberamos, activamos y estiramos el músculo Psoas. Músculo vital en movimientos de equilibrio, rotación del tronco y de casi todos nuestros movimientos como estabilizador, por eso tiene tendencia a acortarse y a causar presión discal en la lumbar. Tanto por vida sedentaria y falta de uso, como …

Leer más…Psoas

PIES

  LOS PIES El gran placer de dejarse sentir los pies en la tierra, concentrada en el presente y las sensaciones. Este contacto con la Tierra nos mejora el ánimo, se sabe que esta parte desnuda, descarga toda la electricidad electroestática que se acumula en el cuerpo y absorbe los iones negativos del suelo, creando así …

Leer más…PIES

Picture

La energía del Perro

Según la tradición China, estos animales están relacionados etimológicamente con el CORAZÓN.Representa el calor y la madurez que dirigen la vida. El corazón también representa la fertilidad y la descendencia.La nobleza y fuerza imperiosa del perro explica por qué los chinos lo asociaron con el corazón.Rige la mente, el cuerpo y el espíritu. La energía …

Leer más…La energía del Perro

MHA

Sanación a través de la consciencia El Método Holístico de Autoconsciencia es un camino de transformación personal creado por Rosa Navarro Mainar. El método basa su potencial en el reconocimiento de nuestras cualidades profundas, en el reconocimiento de que nuestro poder y fortaleza se encuentran en nuestro interior. A menudo estas cualidades y fortalezas no …

Leer más…MHA

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver detalles...
Privacidad