El Blog de María

movimiento dolka

Diafragma

Imagen

Nuestro articulo en el Magazine de La Vanguardia, el 29/10/2017 por Jordi Jarque, podéis leerlo aquí:
http://www.magazinedigital.com/buena-vida/en-forma/diafragma-libre

Para los que tenéis ganas de liberaros de la ansiedad o bloqueos emocionales del diafragma, también de la respiración podéis haceros un buen auto masaje:

Ponemos las manos juntas sobre el plexo solar (el punto donde acaba el esternón), y mientras hacemos respiraciones profundas deslizamos la mano con una presión firme y en espiración de punto donde estamos hasta el obligo varias veces.

– Partiendo del mismo punto podemos durante la espiración hacer una presión profunda por todo el borde de las costillas. Ambos ejercicios se pueden realizar un mínimo de tres veces.

– Por último podemos mantener la mano sobre el plexo y seguir el movimiento que sigue el tejido y seguirlo hasta que se centre, o poner las manos a ambos lados de las ultimas costillas y seguir el ritmo de la respiración.

Para evitar que nuestro diafragma se contraiga lo mejor es intentar respirar bien y practicar en caso de necesitarla alguna clase. El bloqueo del diafragma puede ofrecer una cantidad de síntomas en la persona muy desagradables, como puede ser: cansancio, hormigueo, angustias, tristeza, miedo, rabia, ganas de vomitar, sensación de ahogo, tensión muscular generalizada. Y todo ello es debido a que el diafragma es el centro de todas las cadenas musculares del cuerpo humano.

 

Cuando el diafragma reposa hacia abajo es porque estamos inhalando, cogiendo aire. Pero recordaros que en el momento de exhalar y sacar el aire es cuando lo estamos estirando, por eso trabajamos con los suspiros, bostezos y las salidas de aire en el movimiento:

Imagen

Imagen en la que se ve toda la conexión de todo el tejido de nuestra bolsa abdominal (peritoneo) que envuelve todas las vísceras.
Y se aprecia la movilidad del diafragma por arriba y el suelo pélvico por abajo. Con la movilidad lumbar (aunque en la imagen no se ve) y nuestra pared abdominal. En unidad estas cuatro partes:Imagen
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario

Ver más

  • Responsable: MARÍA GARCÍA RUIZ.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SITEGROUND que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver detalles...
Privacidad