Dolkar – Tara Blanca
Mi nombre «Dolkar», recibido por un maestro de linaje tibetano, es el nombre de la Tara blanca, una bodhisattva que representa la unión de la compasión y la sabiduría, además de la longevidad. Es aquella que por compasión ayuda a alcanzar la otra orilla (la de la Verdadera Realidad).
Tara («estrella» en sánscrito) simboliza la madre de todos los Budas.
Los tibetanos rezan a tara blanca, especialmente para la salud, la curación y la longevidad. Le ofrece sanación a nuestras heridas, ya sean nuestros cuerpos o nuestras mentes que han sido heridos.
Su imagen es más meditativa que la Tara Verde, en flor de loto y con 7 ojos, que simbolizan su vigilancia compasiva de ver el sufrimiento del mundo. Una flor en su mano lista para florecer y un mudra en la otra mano de la concesión de deseos.
Si tienes obstáculos en tu vida y estas agotado, necesitas practicar este mantra de Larga Vida, para purificarlos y disipar la oscuridad. Y así acercarnos a desarrollar sus cualidades de iluminación en nosotros mismos.
Ella es como una madre para sus hijos, protectora, hábil, bondad ilimitada, cumple deseos con su generosidad, da felicidad, larga vida, y protección hacia aquellos que son arrojados en el océano del sufrimiento.
Con ello he querido poner este nombre al Movimiento, así crear un movimiento saludable, amoroso, compasivo con nosotros mismos y hacia los demás, en clases y sesiones individuales.
OM TARE TUTTARE TURA MAMA AYUR PUNA GYANA PUNTIN KURU SOHA