El Blog de María

movimiento dolka

Dolkar

Dolkar – Tara Blanca

ImagenMi nombre «Dolkar», recibido por un maestro de linaje tibetano, es el nombre de la Tara blanca, una bodhisattva que representa la unión de la compasión y la sabiduría, además de la longevidad. Es aquella que por compasión ayuda a alcanzar la otra orilla (la de la Verdadera Realidad). 
Tara («estrella» en sánscrito) simboliza la madre de todos los Budas.

Los tibetanos rezan a tara blanca, especialmente para la salud, la curación y la longevidad. Le ofrece sanación a nuestras heridas, ya sean nuestros cuerpos o nuestras mentes que han sido heridos.

Su imagen es más meditativa que la Tara Verde, en flor de loto y con 7 ojos, que simbolizan su vigilancia compasiva de ver el sufrimiento del mundo. Una flor en su mano lista para florecer y un mudra en la otra mano de la concesión de deseos.

Si tienes obstáculos en tu vida y estas agotado, necesitas practicar este mantra de Larga Vida, para purificarlos y disipar la oscuridad. Y así acercarnos a desarrollar sus cualidades de iluminación en nosotros mismos.
Ella es como una madre para sus hijos, protectora, hábil, bondad ilimitada, cumple deseos con su generosidad, da felicidad, larga vida, y protección hacia aquellos que son arrojados en el océano del sufrimiento.

Con ello he querido poner este nombre al Movimiento, así crear un movimiento saludable, amoroso, compasivo con nosotros mismos y hacia los demás, en clases y sesiones individuales.

OM TARE TUTTARE TURA MAMA AYUR PUNA GYANA PUNTIN KURU SOHA


Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable MARÍA GARCÍA RUIZ.
  • Finalidad  Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  SITEGROUND.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver detalles...
Privacidad