La Formación de Educadores de ConscienciaCorporal en Movimiento Dolka, comienza en Octubre. Con una duración de 11 meses, en la que realizaremos clases semanales y seis encuentros intensivos de fin de semana, uno cada dos meses.
En esta formación se darán los recursos necesarios para poder impartir clases de Educación y Consciencia Corporal en el Movimiento Dolka.Es una herramienta muy sencilla y eficaz, con muchas posibilidades de volver a la salud, armonía y libertad de movimiento. Entrando desde las sensaciones corporales, a las capas musculares, a las mentales, a los sentimientos y emociones, hasta las creencias y el alma, penetrando por este orden.
Estiramientos de la cadena muscular posterior y también las cadenas musculares cruzadas de una manera más dinámica. Buscando el equilibrio del sistema nervioso al realizar estiramientos suaves, globales, y conseguir una mayor consciencia del cuerpo y escucha de él, de una manera respetuosa y no de dominación o rutinaria. Facilitar el espacio para calmar la mente, enraizarse, atención a la respiración y sensibilizar los sentidos.
El cuerpo puede ser un vehículo que nos lleva y nos trae, pero también un hogar donde habitar, o explorar… Devolverle las capacidades que tenemos bloqueadas. Así como aliviar dolencias como dolores de espalda, ciáticas, lumbagos, artrosis, contracturas, fibromialgias…
También aprenderemos a tomar contacto con nuestra fortaleza interior, un viaje de consciencia a través del cuerpo, descubriendo la importancia del apoyo y la expresión de las emociones, de una forma contenida y sostenida.
Es una Formación de Educadores, de una actividad destinada a todo el mundo que quiera profundizar en la relación con su cuerpo y en su cuidado, en un “estar mejor con uno mismo”. Por su suavidad y su adaptación a cada persona, todas las personas, independientemente de su edad y condición física pueden participar.
No se necesita ningún conocimiento previo.