El Blog de María

movimiento dolka

Formación

La Formación de Educadores de ConscienciaCorporal en Movimiento Dolka, comienza en Octubre. Con una duración de 11 meses, en la que realizaremos clases semanales y seis encuentros intensivos de fin de semana, uno cada dos meses.

 

En esta formación se darán los recursos necesarios para poder impartir clases de Educación y Consciencia Corporal en el Movimiento Dolka.
Es una herramienta muy sencilla y eficaz, con muchas posibilidades de volver a la salud, armonía y libertad de movimiento. Entrando desde las sensaciones corporales, a las capas musculares, a las mentales, a los sentimientos y emociones, hasta las creencias y el alma, penetrando por este orden.

Estiramientos de la cadena muscular posterior y también las cadenas musculares cruzadas de una manera más dinámica. Buscando el equilibrio del sistema nervioso al realizar estiramientos suaves, globales, y conseguir una mayor consciencia del cuerpo y escucha de él, de una manera respetuosa y no de dominación o rutinaria. Facilitar el espacio para calmar la mente, enraizarse, atención a la respiración y sensibilizar los sentidos.

 

El cuerpo puede ser un vehículo que nos lleva y nos trae, pero también un hogar donde habitar, o explorar… Devolverle las capacidades que tenemos bloqueadas. Así como aliviar dolencias como dolores de espalda, ciáticas, lumbagos, artrosis, contracturas, fibromialgias…

 

También aprenderemos a tomar contacto con nuestra fortaleza interior, un viaje de consciencia a través del cuerpo, descubriendo la importancia del apoyo y la expresión de las emociones, de una forma contenida y sostenida.

 

Es una Formación de Educadores, de una actividad destinada a todo el mundo que quiera profundizar en la relación con su cuerpo y en su cuidado, en un “estar mejor con uno mismo”. Por su suavidad y su adaptación a cada persona, todas las personas, independientemente de su edad y condición física  pueden  participar.

 

No se necesita ningún conocimiento previo.

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable MARÍA GARCÍA RUIZ.
  • Finalidad  Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  SITEGROUND.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver detalles...
Privacidad