El Blog de María

movimiento dolka

MHA

Sanación a través de la consciencia

El Método Holístico de Autoconsciencia es un camino de transformación personal creado por Rosa Navarro Mainar. El método basa su potencial en el reconocimiento de nuestras cualidades profundas, en el reconocimiento de que nuestro poder y fortaleza se encuentran en nuestro interior. A menudo estas cualidades y fortalezas no son reconocidas por nuestra mente intelectual, la focalización constante de nuestra mente en los problemas, bloqueos tanto físicos como emocionales hacen que perdamos esa conexión profunda con nosotros mismos, ese espacio amplio donde nuestra felicidad, capacidad de amor, capacidad de expansión y creatividad, quedan oscurecidas y finalmente enterradas debajo de grandes tensiones que generamos en un esfuerzo por sobrevivir.

La consciencia como principio activo sanador, junto con el reconocimiento de un espacio sin las barreras y límites de las confusiones de nuestro ego, nos devuelven al sentimiento de calor interno, un calor que nos hace sentir que de nuevo hemos regresado a casa.

El trabajo se recibe a través de sesiones individuales o talleres grupales.
Tomando el cuerpo como punto de partida, el facilitador a través de su presencia activa en el propio campo de salud del facilitado, genere un espacio más allá de la dualidad de la mente intelectual, donde se potenciará la salud, o el aliento de vida, prana o el chi del facilitado.

En el Método se deposita la absoluta confianza en el poder interior de cada individuo. Tomando así el facilitador un segundo plano en lo que respecta al propio proceso de bienestar de la persona. Sin perder la perspectiva de que no somos seres separados de un entorno familiar, social, cultural, económico, religioso concreto.
Un viaje interior que nos llevará a conocernos mejor en nuestras cualidades y potencialidades innatas.

Vídeo del I Congreso MHA en el año 2012 por los primeros facilitadores:

Conferencia de Rosa Navarro en las Jornadas Nacionales de Enfermería. Con una meditación a partir del minuto 16.

Para saber más visita: www.metodoholistico.com

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable MARÍA GARCÍA RUIZ.
  • Finalidad  Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  SITEGROUND.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver detalles...
Privacidad