LOS PIES
El gran placer de dejarse sentir los pies en la tierra, concentrada en el presente y las sensaciones.
Este contacto con la Tierra nos mejora el ánimo, se sabe que esta parte desnuda, descarga toda la electricidad electroestática que se acumula en el cuerpo y absorbe los iones negativos del suelo, creando así un equilibrio, y con ello grandes desinflamatorios. Cosa que las suelas de plástico de los zapatos nos han alejado de este contacto natural y del beneficio que los efectos de la Tierra produce en nuestro sistema inmune. También que es donde hay muchas terminaciones nerviosas, al andar descalzo estimulamos puntos energéticos, mejoraremos la circulación sanguínea y, como gracias a la reflexología, podemos liberar cualquier parte del cuerpo.
Antiguamente, se usaban cataplasmas de diferentes hierbas (cebolla, trementina) para colocar en los pies, y así curar desde catarros hasta anginas. Hasta me han contado alumnos, que sus abuelas sanaban las anginas pasando un palo de madera por los pies, como nosotros!
“El día que comenzamos a usar calzado nos aislamos de la energía de la Tierra y desde entonces los niveles de estrés han aumentado y la inmunidad ha disminuido”.
Os dejo un par de videos, donde vosotros mismos podéis crear un cuidado para ellos y esta conexión nuestra con la Tierra. GRACIAS.