Sobre mí

Mi nombre es María García Ruiz, lo que soy, no hay palabras para explicar aquí. Lo que hago y me apasiona es facilitar procesos personales.

Soy especialista en tejidos corporales y creadora de la Escuela Movimiento Dolka.

Esta escuela es el resultado de más de 20 años en los que he ido creciendo y acompañando en mi evolución y la de otras personas, adecuando la terapia y mi propia formación a cada una de las personas, aprendiendo las infinitas posibilidades de dar apoyo a lo que realmente importa, tu vida y tu capacidad de vivirla con más calidad.

Pongo a tu disposición todo mi crecimiento y formación, recursos y sueños logrados, todo lo que me ha servido a mi, para conocerme, celebrarme, libre de juicios, preocupaciones, para ser y vivir en paz.

Mi mayor deseo, es que te conozcas, te liberes, te celebres, te ames, encuentres la paz y expandas tu vida hasta donde quieras llegar.
María García Ruiz Movimiento Dolka

MI HISTORIA

1999

Empece este camino de sanación personal así como de formación en el 1999, conocí a personas muy especiales que me ayudaron a salir de la oscuridad en la que me encontraba y me facilitaron ver quien soy. Aceptar todo lo que me pasa en la vida es mi responsabilidad y entonces, hacerme cargo de mis elecciones y sentimientos. Así descubrir mi fuerza, en cada momento presente, de liberar el miedo de mirar a la oscuridad.

2000-2005

Conecté con el Reiki y el Budismo, recibiendo enseñanzas, iniciaciones y transmisiones por diferentes Maestros, Lobsang Tsultrim, Chögyal Namkhai Norbu, Gueshe Tenzing Tamding … y desde ese mismo año 1999, hasta realizar la Maestría en Reiki y Reiki Karuna en 2005, por Gracia Jiménez y Rosa Navarro.

> 2005

Con los años, después de las técnicas energéticas, y tras un accidente de difícil recuperación, descubrí que otra puerta para acceder a nuestro interior era a través del cuerpo, y me formé como Educadora Corporal de Microgimnasia en el Sistema ARC de Antoni Munné, origen Meziers, formando parte de la Asociación Estoy ejerciendo como profesional desde el 2005 en diferentes centros públicos, privados y escuelas. Con grupos de niños de 3 años hasta los más adultos, ayudándoles a tomar consciencia del cuerpo, para amarnos en cada momento y en cada circunstancia de nuestra vida. Realizando varios módulos de la formación de Masaje Restaurador Corporal, en la misma escuela ARC.

2008

Soy Practicante Certificada de Duggan/French Approach (DFA) en el 2008. Técnica que amplia el trabajo de Ida Rolf (Rolfing) a las capas emocionales y fascias, con el aprendizaje de la educación de la respiración y el movimiento. El reconocimiento de los patrones somáticos de tensión. Y siguiendo ampliando la relación cuerpo-mente, sobre el tejido fascial. Recibiendo proceso personal y facilitando sesiones.

2010

Buscando cada vez con más interés en profundizar en todo lo relacionado con el bienestar, me formé en Método Holístico de Autoconsciencia (MHA). Otra puerta de entrada al interior, donde la premisa básica es el reconocimiento de nuestra autentica naturaleza, poder y cualidades profundas, para desde estos lugares del cuerpo facilitar la salud y desbloquear cualquier área de nuestra vida, sistema familiar, relaciones, trabajo, economía, autoestima, abundancia... Desde el 2010 estoy facilitando sesiones y talleres grupales. También con la creadora del Método, Rosa Navarro, estoy facilitando talleres y retiros. Y perteneciendo a la Asociación del MHA sin animo de lucro.

Complementando este trabajo con la formación Corporal de CosMent, por Angela Salax, en Castellón. Profundizando cada vez más en los tejidos y las emociones que sostenemos en ellos. También en formaciones de terapia Craneo-Sacral.

2013

Uno de mis sueños hecho realidad son los Talleres con Caballos que estoy ofreciendo con los caballos y Lluís, desde el 2013. Habiendo recibido muchas sesiones con ellos y aprendiendo cada día más.

En el año 2013 impartí mi primera formación de mi propio método Movimiento Dolka de Consciencia Corporal, donde vuelco al mundo todo lo aprendido durante estos años. He impartido varias formaciones de Formación de Educadores en Movimiento Dolka.

2017-2020

En 2017 me formé como Osteópata Étnica y Tribal, durante un año de la mano de Jean-Louis Jacquet. Y de Chi-Kung con bastón corto. Un trabajo fantástico para las lesiones.

Recibida la transmisión de Wubaomen Chi-Kung del Maestro y Sanador Sun Junqing, y practicante.

Practicante Yantra Yoga, Kalaripayattu,...

Formación en técnicas energéticas: péndulo, geomancia, sanación astral.

Técnica de soporte a disminuidos sensoriales, monitora infantil y juvenil, y monitora deportiva.

Certificada con ROPEC como entrenadora deportiva.

María García Ruiz Movimiento Dolka monitora de Surf Terapeutico con niños con TEA

​Mi amor al mar, me ha llevado a impartir clases encima de un Paddlesurf y facilitar entrenos físicos de Surf.

Y participar como monitora de Surf Terapeutico con niños con TEA.

Fotos: https://mesquesurf.com/fotos-3a-sesion-2018-domingo/

Mis últimos aprendizajes también me han llevado a conectar con regularizar espacios, potenciar y ayudar a la Naturaleza, y con aspectos sanadores y liberadores del miedo a la oscuridad a través de ángeles, árboles, seres elementales y todos los campos que nos rodean.

Gracias a mi misma por tanta fuerza y ganas de aprender y vivir, a mis padres, a mis maestros, compañeros, amigos y profesionales de la salud que me han apoyado en mi trayectoria de vida y aprendizaje.

Gracias a todos los alumnos que han depositado la confianza en mi, en ellos mismos y en la fuerza de la vida.

Gracias! Gracias! Gracias!

María
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver detalles...
Privacidad